Charles Matthew "Charlie"(Newcastle, 10 de abril de 1980) es un actor de cine y televisión inglés. Para la audiencia británica, es conocido por su papel como Pete Dunham en la película Green Street o como Nathan Maloney en la exitosa serie del Channel 4, Queer as Folk. En Estados Unidos, es famoso por su papel como Jax Teller de la serie de televisión Sons of Anarchy.

Biografía
Nacido en Newcastle (Inglaterra) en 1980, es el segundo de cuatro hermanos. Hunnam ha declarado que, en su juventud, sus actores favoritos siempre fueron los ganadores del Óscar Daniel Day-Lewis y Sean Penn.
Descubierto en una tienda de zapatos por un productor, debutó a los 16 años en la serie de televisión británica Byker Grove. Su primer papel de importancia llegó con su actuación como Nathan Maloney en la serie dramática Queer as Folk. Fue aclamado por el público y la crítica por su papel en dicha serie como un enamoradizo quinceañero a la caza y captura de hombres mayores que él. Volvió a meterse en la piel del personaje para la miniserie "Queer as Folk 2", considerada una de las mejores secuelas emitidas por la televisión británica. Luego, actuó como "Daz" en la película británica Whatever Happened to Harold Smith?

Una vez concluidos ambos proyectos, Hunnam se traslado a Los Ángeles en California para desarrollar su carrera como actor. Ha declarado que no desea simplemente aceptar cualquier papel que le ofrezcan: "Tengo 60 años para hacer dinero, pero las elecciones que haga en los próximos cinco años van a definir realmente mi carrera." Esta decisión lo llevó a regresar al Reino Unido, donde aceptó un rol protagónico para interpretar a Pete Dunham en Green Street (también conocida como Green Street Hooligans, Hooligans o The Yank). En esta producción independiente, representa al líder de una compañía que conoce a un estadounidense (Elijah Wood) y lo incita a entrar al violento mundo de los hooligans.
En 2002, obtuvo el papel estelar en la adaptación para la gran pantalla de la novela de Charles Dickens, La leyenda de Nicholas Nickleby, nominada a un Globo de Oro a la mejor película.
Hunnam interpretó el papel de Patric en la película Children of Men (2006), dirigida por Alfonso Cuarón. Hunnam afirmó que su rol fue la parte final en su "trilogía de hombres dementes". "Representé al psicópata en Cold Mountain, mi personaje en Green Street es muy psicótico y ahora tengo este papel."
Actualmente, Hunnam ha actuado como Jackson "Jax" Teller en la serie de televisión Sons of Anarchy. En 2005, fue elegido en el noveno lugar en el top 100 de los hombres más atractivos de la revista Elle. En 2009, Hunnam vendió su guion cinematográfico, Vlad, a Summit Entertainment, con los estudios Plan B, propiedad de Brad Pitt como coproductores. La película está siendo dirigida por el director de videos musicales y fotógrafo Anthony Mandler y se centrará en Drácula como un joven príncipe.5
En 2010, Hunnam trabaja en dos proyectos: The Last Full Measure, una película con Robert Duvall, Bruce Willis y Morgan Freeman, así como The Ledge, una historia de amor coprotagonizada con Liv Tyler, Patrick Wilson y Terrence Howard.
Ha sido seleccionado para interpretar el papel de Christian Grey en la adaptación cinematográfica de la famosa novela 50 sombras de Grey , junto a la actriz Dakota Johnson en el papel de Anastasia Steele.

 


Comments




Leave a Reply