Las autoras de ‘Bridget Jones’ y ‘El diablo viste de Prada’ deciden dar vida de nuevo a sus protagonistas más de una década después. Y es que, tras el ‘boom’ de la novela erótica por culpa de la trilogía ’50 Sombras de Grey’, las escritoras de otros estilos, como la literatura para chicas (‘chick lit’) deciden sacar del olvido a sus viejas heroínas para hacer que la nostalgia sea un reclamo suficiente para luchar contra la competencia, como publica El País. 

La escritora británica de ‘El diario de Bridget Jones’, Helen Fielding, consiguió vender 15 millones de ejemplares por los dos tomos de la saga y se recaudó con su adaptación cinematográfica, 500 millones de euros. Ahora, 14 años después de la publicación de ‘Sobreviviré’, saldrá a la venta en Reino Unido ‘Bridget Jones: loca por el chico’ el próximo mes de octubre. Aunque Planeta, su editorial española, aún no ha confirmado la fecha exacta, se espera que llegue a las librerías a partir de noviembre. 

Bridget Jones, que fue encarnada en el cine por la actriz Renée Zellweger, en esta tercera entrega se adapta al paso del tiempo y deja su diario de papel relegado a un cajón. Ahora, Twitter será su principal herramienta donde desahogar sus penas y contar al mundo todas sus aventuras, como el consejo que tuitea: “No mandes un mensaje borracha”. Además, su obsesión por su peso parece olvidada por otra preocupación: su número de seguidores en la red social. 

Al igual que Fielding, Lauren Weisberger también se adapta a los nuevos tiempos y resucita a las amantes de la moda con su segundo libro, ‘La venganza viste de Prada’. En él, la protagonista ha pasado en diez años de ser la becaria de una insaciable directora de moda a dirigir su propia publicación. La secuela está en las librerías estadounidense desde el pasado mes de abril. La novela también fue adaptada a la pequeña pantalla con una Meryl Streep haciéndole la vida imposible a su empleada, Anne Hathaway.




Leave a Reply.