Imagen
No sólo de pan vive el hombre, así como no sólo de adaptar cómics, remakes, reboots y secuelas vive Hollywood y tras lo redituable que la saga de vampiros y hombres lobo “Crepúsculo” resultó, la modalidad de llevar best sellers a la pantalla grande, al parecer, es lo de hoy.

La llegada a México de la cinta “Cazadores de sombras: Ciudad de hueso” (terrible cambio de título para “The Mortal instruments: City of bones”), basada en los seis libros de Cassandra Clare, parece demostrar que el público target que la industria del cine hollywoodense tiene, son los jóvenes. Pues al igual que en su época las cinco primeras novelas de Clare se agotaban en las librerías, ahora se espera que los boletos en las taquillas de los cines se vendan en un abrir y cerrar de ojos.

A pesar que esta moda de adaptar sagas de literatura comenzó con “Harry Potter” y continuó con “Las crónicas de Narnia” o “Percy Jackson”, lo cierto es que estas historias eran para una audiencia tanto infantil como juvenil. Hoy parece que tras las novelas de Stephenie Meyer, que hicieron del amor entre Bella y Edward Cullen un éxito en todo el mundo, al grado que la propia autora y los actores terminaran “odiando” el fenómeno de “Crepúsculo”, el cine continuará con esta ola “sólo para jóvenes” y para muestra, un botón.

“Cazadores de sombras”

(“The Mortal Instruments”)

A pesar de su fallida llegada a la taquilla norteamericana, la segunda parte ya está en producción y se espera que esta primera cinta recupere su inversión al convertirse en un éxito alrededor del mundo, gracias a su historia que mezcla elementos de ángeles y demonios con fantasía y amor. La idea es que se hagan hasta 5 películas, pero todo depende de la próxima entrega y su recepción.

“Los juegos del hambre”

(“Hunger Games”)

La historia de Katniss, Peeta y Gale cautivó a los jóvenes desde el primer filme que apareció en 2012, recaudando más 691 millones de dólares en todo el mundo. Los fans que quedaron complacidos con la adaptación del libro de Suzanne Collins, esperan con ansias la llegada de la segunda parte: “Catching fire”, misma que al parecer, superará a su predecesora.

“Divergente”

(“Divergent”)

Un futuro donde los humanos nos dividimos por grupos y la secta de los divergentes deben ser eliminados, es lo que propone Veronica Roth en su trilogía de best sellers con el mismo nombre. Ahora jóvenes del mundo se encuentran emocionados con el primer trailer de la adaptación cinematográfica que en su reparto lleva a Shailene Woodley y Theo James como la pareja protagonista y se estrenará a inicios del próximo 2014.

“El juego de Ender”

(“Ender’s Game”)

La novela es un clásico de la ciencia ficción hecha en 1985 por Orson Scott Card, que habla del entrenamiento que niños superdotados tienen para defender a la tierra de cualquier invasión, al parecer el filme que llegará a los cines en octubre de este año conservará esa esencia, pero esta vez con un toque de historia romántica entre los jóvenes protagonistas.

“50 sombras de Grey”

(“50 shades of Grey”)

Lo que se convirtió en un suceso de ventas para la literatura erótica moderna, gracias a los personajes y situaciones creadas por E.L. James, al fin llegará al cine de la mano de la directora Sam Taylor- Wood, y aunque aún no se ha revelado a los actores finales, se prevé que el filme se estrene en agosto del próximo año y se haga una trilogía, tal como con los libros.




Leave a Reply.