Pese a que los bibliotecarios de Guantánamo revisan personalmente el contenido sexual de las obras que entran en el lugar, el campamento 7 se está despertando cada día con 50 Sombras de Grey como la novela que más éxito está cosechando entre los presos de este recinto en concreto, entre los que hay algunos bastante peligrosos.Hay que recordar que los periodistas actualmente no tienen permiso para visitar la parte de Guantánamo donde se alojan estos presos pero sí que pueden recorrer otras prisiones y la biblioteca del lugar, que otorga libros, revistas y DVD a cada uno de los 166 presos.

50 Sombras de Grey, según ha informado The Huffington Post, es el libro más leído por los presos que la CIA tiene en la base de Guantánamo. El campamento 7 del lugar acoge a 12 presos muy peligrosos, entre ellos cinco acusados de diseñar los atentados del 11-S contra las Torres Gemelas y el Pentágono.

El representante demócrata por Virginia Jim Moran, que ha tenido la oportunidad de visitar Guantánamo, declaró al citado medio que «En lugar del Corán, el libro que más piden (los detenidos) es 50 sombras de Grey. Han leído la serie al completo en inglés, pero tenemos intención de traducirlo». Ya añdió al respecto: «Supongo que no pasa nada, estos chicos no van a ningún sitio, así que... qué demonios». Sin duda, toda una sorpresa.

Ropa interior

Por otra parte, '50 Sombras de Grey' nos sigue deparando noticias más allá del libro que tanto revuelo ha causado desde su salida al mercado. Por el momento, parece claro que la novela tendrá su versión cinematográfica aunque lo que se desconoce es qué actriz y actor se pondrán en la piel de Anastasia Steele y Christian Grey.

Mientras tanto, el marketing de 50 Sombras de Grey sigue desplegándose en todo su esplendor y ahora hemos conocido una línea a de lencería inspirada en la erótica obra de E.L. James. La empresa británica BlueBella, en colaboración con el equipo de la escritora, ha sido la encargada de su diseño.

50 Sombras de Grey ha desplegado una colección de sujetadores y braguitas y tiene frases bordadas, típicas de la novela, así como “tú eres mía”. Este próximo mes de agosto se darán a conocer en el desfile de Moda de Lencería y Bañadores en Birmingham. Por su lado, los precios irán desde los 13 euros a los 45.

Emily Bendell, directora ejecutiva y fundadora de BlueBella, tiene clara la relevancia que va a adquirir esta colección de ropa. Así lo expresa:

"El efecto de ’50 Sombras de Grey’ ha beneficiado nuestro negocio y los libros han desempeñado un papel importante en el cambio de las percepciones acerca de la sensualidad femenina. Esta es nuestra visión también, así que sentimos que esta es una asociación perfecta”. Sin duda una apuesta casi segura.

Para verano de 2014 está previsto el lanzamiento de la segunda línea mientras que hasta Navidades se explote esta primera. Dentro de un año, además, también está previsto que se estrena la película basada en la obra de E.L. James. Sin duda, los aficionados de 50 Sombras de Grey tendrán productos donde elegir.

Y no será nada extraño que en el futuro nos sigan llegando noticias relacionadas con una de las sagas literarias de más éxito en los últimos años. No en vano, la repercusión que ha adquirido desde su publicación ha sobrepasado cualquier expectativa inicial.

Mientras tanto, se sigue debatiendo acerca de qué intérpretes darán vida a los personajes principales de la novela en el cine. Incluso Robert Pattinson ha sonado ya como uno de los más firmes candidatos a protagonizar la cinta. Estaremos atentos.




Leave a Reply.